lunes, 14 de septiembre de 2015

Arquitectura e Ingeniería de Detalle




  La arquitectura puede entenderse como la instancia de realización material de un proyecto; por ende, el proyecto es el antes de hacer. Nótese que ambos términos, arquitectura y proyecto, se aplican regularmente a distintos ámbitos (arquitectura financiera, proyecto educativo, etc.), pero tradicionalmente se los relaciona con la construcción civil.

  Por otra parte, la ingeniería es el conjunto de técnicas aplicadas a la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad, transformando el conocimiento en algo práctico.

  Finalmente, la ingeniería de detalle, es una instancia o fase avanzada en donde quedan definidos todos los componentes que integran el proyecto.

   En el ámbito de la construcción civil, los objetivos de la ingeniería de detalle son:
  • Comprobar y confirmar, o modificar, las hipótesis y soluciones del diseño básico o proyecto inicial.
  • Suministrar los datos técnicos, detalles constructivos y condiciones en que debe construirse el objeto del proyecto.
  
   El objetivo de este espacio, es compartir modos, métodos y herramientas de gestión para la elaboración de arquitecturas e ingenierías de detalle en su fase documental. Para alcanzarlo se publicarán planos, procesos y resultados de obras y proyectos, propios y ajenos. De serle útil a un solo colega, esto habrá tenido sentido.



Arq. Sebastian Stechina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario